TALLER: INNOVANDO CON DESIGN THINKING

TALLER: INNOVANDO CON DESIGN THINKING

¿De qué va el taller?

Este taller te compartiré el ejercicio que yo hago con mis equipos para mostrarles cómo funciona la metodología, explicar las herramientas y los pasos en el contexto de un proyecto y el material que yo uso para que puedas adaptarlo y crear tu propia sesión de Design Thinking con tu equipo, para buscar soluciones centradas en las personas. Todo, obviamente, orientado a ser práctico, conciso y sin rollo que en la teoría suena bonito pero en la práctica no sirve para nada.

Design Thinking es un marco de trabajo que abarca varias técnicas y herramientas que te permiten identificar, diagnosticar y resolver un problema de una manera innovadora y diferente, centrado e inspirado en las necesidades de las personas que tienen el problema en primer lugar. Es implementado como metodología en muchas empresas exitosas y está detrás de muchos objetos cotidianos que utilizas todos los días.

¿Qué voy a aprender?

La diferencia entre este taller y hacer una búsqueda en Google o ver un video en YouTube es que yo te voy a platicar que Design Thinking es de mayor valor para ciertos tipos de proyectos y que requieren un proceso particular para poder llevar una sesión en el mundo real, con gente que tiene cosas que hacer y que no necesariamente está acostumbrada a hacer trabajo colaborativo.

El valor de este taller es que te voy a compartir el proceso que yo aplico realmente en contexto de los proyectos que atiendo para mis clientes, ya filtrando y decantando las herramientas del proceso que realmente sirven, te voy a explicar por qué sirven y también te voy a compartir todo el kit para que puedas hacer este ejercicio con tu equipo. Si tienes dudas o quieres ver cómo a ti en particular te puede servir, escríbeme.

La agenda

Es un taller de 6 horas divididas así:

Bloque 1: Introducción al marco de trabajo, de dónde viene y para qué sirve
Bloque 2: El proceso en términos generales
Bloque 3: El espacio del problema – Empatizar
Bloque 4: El espacio del problema – Idear
Descanso para comida de 13:00 a 14:00 hrs.
Bloque 5: El espacio de la solución – Definir
Bloque 6: El espacio de la solución – Prototipado
Bloque 7: El espacio de la solución – Evaluar

En cada bloque te compartiré las herramientas más útiles y prácticas, pero que también son metodológicamente adecuadas para el proceso.

¿Interesado?

Si quieres más información o tienes dudas específicas, puedes contactarme con el formulario en esta página o escribiéndome a cursos@adriansolca.com

Compra tu boleto

Compartir:FacebookTwitter